Los plásticos de un solo uso serán prohibidos en Nantucket, a partir del próximo año.

El 10 de octubre, Nantucketers votó a favor de la prohibición de los plásticos de un solo uso en la reunión especial de la ciudad. Esta idea fue planteada por Bruce Mandel, quien inició la petición contra los plásticos de un solo uso en Nantucket. A partir del 1 de junio de 2019, las empresas y los residentes ya no podrán usar, vender o distribuir frascos, cápsulas de café, jugos de seis paquetes, recipientes de plástico de un solo uso, tapas, platos y utensilios. La excepción a esta ley es durante un estado de emergencia en el que el agua del grifo de Nantucket no es potable. En este caso, los ciudadanos podrán acceder al agua embotellada hasta siete días después de que finalice la emergencia. Otra excepción es para equipos médicos que no pueden ser reemplazados por opciones reciclables.

El administrador municipal ha sido puesto a cargo de hacer cumplir esta prohibición. Las primeras ofensas incluirán una advertencia, pero las ofensas secundarias requerirán una multa de $ 100. Después de la tercera ofensa, los delincuentes deberán pagar $ 200 cada día que continúen violando la ley. Esta prohibición se planteó debido a que solo el ocho por ciento del plástico del mundo se recicla, mientras que el 92 restante por ciento del plástico termina en un relleno sanitario o contaminando nuestros océanos y otros ecosistemas naturales. Los microplásticos viajan por la cadena alimenticia desde los mariscos hasta los humanos, y estas mismas partículas se encuentran en el agua embotellada. Cuando las personas entran en contacto con sustancias químicas filtradas del plástico (como BPA, retardantes de llama, PVC, etc.), corren un mayor riesgo de desarrollar cáncer, sistemas inmunitarios y endocrinos más débiles y otras enfermedades. La lista continua. Mientras tanto, la necesidad de proteger nuestros entornos es cada vez más importante que nunca.

 

Las Naciones Unidas han publicado recientemente su Quinto Informe de Evaluación sobre el cambio climático. En su informe, afirmaron que hubo un aumento de 0,85 grados centígrados en la temperatura promedio global de 1880 a 2012, y de 1990 a 2100, se prevé que este aumento alcance aproximadamente 1-2 grados centígrados. Ya, los niveles del mar han aumentado 19 centímetros desde 1901 hasta 2010; para 2100, se pronostica que los niveles del mar serán aproximadamente 40-63 centímetros más altos que en 2005. Para producir plásticos, se deben extraer combustibles fósiles, ya que los plásticos en sí son un producto derivado del petróleo. La perforación petrolera libera contaminantes del aire y el gas natural también puede escapar de las reservas subterráneas durante el proceso. Se estima que por cada onza de polietileno fabricado, se liberan cinco onzas de dióxido de carbono. Reducir el plástico significa reducir el uso de combustibles fósiles, ya que el ocho por ciento del petróleo mundial se utiliza para fabricar plástico.

Las respuestas a la prohibición del plástico han variado, y ambas opiniones favorables a las escépticas se expresan. Ashley Erisman, maestra ambiental AP de Nantucket High School y mentora de Students for Sustainability, dijo que “Es un paso en la dirección correcta para la ciudad; Creo que será difícil de implementar, pero hará que la gente tome conciencia ”. Otros, como Lily Whelden, estudiante de segundo año en el NHS, creen que los esfuerzos actuales simplemente no son suficientes para proteger nuestros ecosistemas acuáticos; ella dice que “es una buena idea … pero hay muchas otras maneras en que podemos hacerlo”. La Sra. Erisman también sugiere que la escuela comience a evaluar cómo reemplazar los utensilios de plástico en la cafetería, así como el plástico de un solo uso en la venta. Maquinas independientemente de los pasos adicionales que se implementen para mantener nuestros entornos y clima saludables, los Nantucketers pueden estar seguros de que Nantucket ha comenzado.

 

Translated by Alexis Herrera

Leave a Reply