El presidente Donald Trump lanzó una nueva advertencia a los integrantes de la caravana migrante, a quienes exigió volver a sus países de origen y pedir beneficios migratorios en forma legal.

“Aquellos que están en la caravana, regresen, en EEUU no estamos dejando entrar ilegalmente a gente”, tuiteó. “Regresen a su país y si quieren apliquen por la ciudadanía como millones lo están haciendo”.

La mayoría de los miembros de la caravana son originarios de Honduras, pero también hay gente de Guatemala y El Salvador, además de algunos de Haití.

El mandatario también informó que conversó vía telefónica con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, sobre varios temas, incluyendo la dura política migratoria que impulsa el político europeo, la cual le ha generado críticas en la región.

Sin embargo, el mandatario republicano piensa que la estrategia italiana es la adecuada contra los inmigrantes in documentados, “tomando una dura línea”.

“Estoy de acuerdo 100%, y Estados Unidos también está tomando una dura línea contra indocumentados”, expresó el mandatario. El Primer Ministro está trabajando muy duro en la economía de Italia.

Por otro lado, el presidente Trump ordenó el envío de 800 militares más a la frontera, donde ya hay más de 2,000 miembros de la Guardia Nacional.

La población latina en Estados u Unidos consiste de 55, 2 millones, los cuales conforman un 17 por ciento de la población total del país, según la página de noticias BBC en español.

Gran parte de esta población es mexicana, compuesta por un 63 por ciento, la población puertorriqueña es la segunda más grande con un 10 por ciento. Otros países como, El Salvador, Cuba, Guatemala y República Dominicana, tienen una menor población en el país.

 

By Angelina Ozoria

Leave a Reply