Los líderes de la comunidad LGBT, están indignados ante un informe de que el gobierno del presidente Donald Trump considera adoptar una nueva definición de género que en la práctica negaría el reconocimiento federal y protecciones de derechos civiles a los estadounidenses transgénero.

Organizaciones y compañías a favor de la comunidad LGTBQ rechazan la propuesta del presidente. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que los problemas de las personas transgénero están cambiando y que su meta es proteger al país, luego de las críticas que provocó un reporte de que su Gobierno evalúa definir el género como hombre o mujer según los genitales al momento del nacimiento.

“Tenemos muchos conceptos diferentes actualmente. Hay muchas cosas diferentes pasando respecto a las personas transgénero ahora”, dijo Trump en medio de una protesta afuera de la Casa Blanca y críticas en las redes sociales contra la propuesta.Cuando se le preguntó sobre su promesa de campaña de proteger a la comunidad LGBT, Trump dijo: “Estoy protegiendo a todos. Quiero proteger a nuestro país.”

 

By Jennifer Calles

Leave a Reply