No es un secreto que la sociedad de hoy en día cuenta con personas llenas de racismo, mientras que otras solamente quieren una sociedad segura.

Algunas personas creen que los latinos son una raza llena de maldad y que solo viene a los Estados Unidos a dañar su sociedad, estas son unas de las tantas cosas por las que los latinos pasan en los Estados Unidos.

Las pandillas son una de las tantas causas que afectan la vida hoy en día, hay diferentes tipos de pandillas alrededor de todo Estados Unidos, hay de toda clase y de todas nacionalidades, eso se debe a que los Estados Unidos es un país con una gran diversidad cultural. Muchas pandillas o bandas son compuestas por latinos y eso aumenta el miedo de parte de los estadounidenses hacia la población latina.

A principios del mes de abril, comenzaron a acusar falsamente a personas, de formar parte de pandillas, especialmente estudiantes de nacionalidad salvadoreña; los estudiantes se han tenido que cohibir de vestir ropas azules, utilizar joyería e incluso

tener sus redes sociales abiertas al público. Se han esparcido rumores de que ciertos estudiantes forman parte de ellas o de que tiene amigos que si están en ellas, y estos rumores, podrían terminar con la deportación de esos estudiantes.

Ellos se deben cohibir hasta de tener relaciones de pareja, por que si su novio o novia es menor de edad y ya ellos tiene 18 o han pasado los 18, cuenta como una violación a la ley y esa información puede usarse en su contra en caso de una detención.

A Veces las personas pueden estar en un registro policial como miembro de una pandilla sin saberlo. Los inmigrantes que son acusados de formar parte de una pandilla, incluso si es falso, son unos de los más importantes para el departamento de seguridad nacional o ICE, ser acusado de pertenecer a una pandilla o estar en una base de datos como miembros de una pandilla puede llevar a el arresto y en los pe- ores casos a la deportación.

Si esta persona está legalmente en los Estados Unidos, tienen los mismos derechos que un ciudadano americano, pero si solo tienen un permiso, como el TPS o DACA, corren el riesgo a perder su permiso e incluso a ser deportados. La comunidad de Nantucket es una comunidad que se preocupa por el bienestar de sus habitantes, en algunas ocasiones han traído a abogados especializados en inmigración, ya que muchos latinos no se informan sobre su situación en los Estados Unidos y pueden correr el riesgo a cualquier tipo de situación migratoria, mientras que otros ni siquiera se han informado con sus abogados.

Los estudiantes están siendo cohibidos de expresarse, de mostrar su religión, y esto pasa alrededor de todo el país, muchos latinos, especialmente centroamericanos, vienen a los Estados Unidos para liberarse de la violencia y las pandillas que hay en sus países natales, solo para encontrarse con que los Estados Unidos no es el país que ellos pensaban, se enfrentan a la discriminación y en algunas ocasiones al maltrato.
Como latinos, estar informados sobre lo que está pasando en el gobierno es una de las cosas más importantes, la seguridad de saber su estado migratorio y el de su familia y sobre todo, no tener ningún problema con la ley, para que en caso de algún problema, no pueda ser utilizado en su contra.

 

By Angelina Ozoria

Leave a Reply