Brianna10005

Durante las últimas cuatro décadas, cada primer sábado de diciembre, se lleva a cabo una reunión festiva. El sutil y dulce aroma de la sidra condimentada y las coronas navideñas se combina maravillosamente con los tonos cálidos de las campanas de las iglesias y los villancicos navideños. Este evento anual de vacaciones, llamado Christmas Stroll, se creó originalmente para sacar a los locales de Nantucket de sus hogares y hacer sus compras anuales en las tiendas locales. Esto fue simplemente un esfuerzo por conseguir algún negocio local de final de temporada, en lugar de que las familias gastarán su dinero 26 millas a través del Sound in Hyannis. Los comerciantes anunciaban grandes ventas y abrían sus puertas con mesas de vino, pastel de frutas, té y chocolate caliente mientras promocionaban sus regalos y mercancías. Esto resultó exitoso, y casi 45 años después, Christmas Stroll se ha convertido en un día festivo local.

Como las calles del centro están llenas todo el fin de semana, el Paseo atrae a cientos de turistas a participar en este Winter Wonderland. Main Street está bellamente bordeada de árboles decorados creativamente que conducen a un árbol de Navidad enorme, mágico, parlante y muy iluminado. Los villancicos navideños se escuchan en varios lugares de la ciudad y ofrecen una cálida bienvenida a todos aquellos que han realizado el viaje para participar en este evento histórico. La ciudad está llena de gente vestida como duendes, Papá Noel y otros trajes extravagantes de Navidad. Los “cochecitos” corren por la calles llenos de bolsas de regalos de las tiendas en las que compraron. El Museo de las ballenas de Nantucket se transforma en un refugio de invierno con más de 80 árboles decorados originalmente que brillan. Muchos eventos se llevan a cabo durante el paseo, incluyendo espectáculos de artesanía, comidas especiales y actos culturales. Un escenario instalado en la calle principal de la isla es el centro de las actuaciones musicales, con coros y grupos de todas las edades que cantan clásicos villancicos. The Christmas Stroll Crafts Show ofrece una gran cantidad de artículos de fabricación local, hechos a mano para la venta. Los talentosos artesanos y mujeres exhiben sus creaciones en el espectáculo de artesanía más popular y de mayor trayectoria de Nantucket.

Posiblemente la parte más emocionante de Paseo es cuando Santa llega a la ciudad. Papá Noel llega al muelle y se dirige a la casa de Jared Coffin para reunirse con todos los niños. Luego procede a recorrer mágicamente la ciudad en un enorme “trineo” de bote rojo. Una línea se extiende por la calle Broad mientras las familias y los niños esperan alegremente a Old St. Nick.

Algunos encuentran una dulce nostalgia en Stroll, otros están molestos con la forma en que ha cambiado esta “fiesta”. Al igual que todo lo demás en Nantucket, el paseo navideño que conocemos hoy simplemente alimenta la economía turística en la que se encuentra la isla. Mike Girvin, que ha sido un local de Nantucket durante treinta y dos años, está más que decepcionado con la manera en que se ha desarrollado Stroll. “Odio el paseo. Solía ​​ser divertido. Solía ​​ser solo para los isleños locales hace treinta años, y ese era todo el punto. Todos están martillados y vistiendo trajes exagerados. Sinceramente, creo que el paseo ha perdido su propósito. Alimenta el fuego de la codicia de este lugar ”. Girvin, junto con muchos residentes, está más que decepcionado con la superficialidad de las vacaciones. Sin embargo, el fin de semana lleno de acción todavía es apreciado por otros en la comunidad.

“También hay diferentes descuentos, así que nos da la oportunidad de actuar como turistas por el día”, expresó la estudiante de último año Tatiana Lemus. Los residentes desde hace mucho tiempo también parecen estar disfrutando las vacaciones, Tatiana describió a una mujer que “tiene bufandas desde que comenzó el paseo, ¡así que tiene 45 bufandas diferentes!” Las bufandas a las que hace referencia son parte de la tradición de Boat Basin desde el comienzo del fin de semana festivo. A pesar de cierta controversia entre los residentes, el fin de semana del paseo navideño ha demostrado ser un gran éxito para los dueños de negocios en la isla.

 

Written by Freyja Feeney and translated by Angelina Ozoria

Escritor contribuyente y editor Espanñol

Leave a Reply