¿Te gusta ayudar a tu comunidad? ¿Ayudar a otros te da una sensación de gratificación instantánea? Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas, entonces tal vez el Club Interactivo es el club para usted. Somos el Club Interactivo, un club de servicio comunitario patrocinado por el Club Rotario de Nantucket. Nuestro enfoque principal es ayudar a otros y apoyar a organizaciones sin fines de lucro. El consejero del club es el director de currículo de NPS, Michael Horton, y los oficiales son: Nathan Maurer (presidente), Maeve Cawley (vicepresidente), Joshua Harding (secretario) y Deshawn Burton (tesorero).

Ya este año hemos extendido el calendario del Equipo Limpio a los meses de invierno limpiando las playas de las islas los sábados por la mañana de 9 am a 10 am, envolvimos los regalos para Inky Santa y empaquetamos los libros de texto de matemáticas que se envían a las escuelas necesitadas. Pero recientemente, nuestro enfoque se ha centrado en abordar un desafío que se ha prolongado durante más de un año: la reconstrucción de Puerto Rico después del huracán María que devastó la isla en el otoño de 2017.

El huracán María fue la tormenta más devastadora para Puerto Rico en 89 años. Dejó a muchas personas sin hogar, agua limpia y electricidad; la recuperación ha sido lenta, ya que la infraestructura ya necesitaba actualizaciones antes de la tormenta. Muchas ciudades aún no cuentan con recursos suficientes para reabrir sus escuelas, negocios y otros servicios que los estudiantes de NHS dan por sentado. Muchos profesionales y trabajadores calificados salieron de Puerto Rico hacia Florida para trabajar de manera estable. Pueden pasar años antes de que tengan suficientes incentivos para regresar.

Para comenzar nuestro año, Carlos Castrello, fundador de Nantucket Cares, el esfuerzo de ayuda por el huracán María, se nos acercó. Vimos un video que Carlos produjo con Tom McCann y escuchamos sobre escuelas que aún no han vuelto a abrir y están desesperadas por obtener suministros. Empacamos libros de texto de matemáticas que no se estaban usando en el NHS para enviar a las escuelas de Puerto Rico. Island Variety también donó útiles escolares para enviar junto con nuestras pesadas cajas de libros. Ahora, hemos decidido dar un paso más amplio y hemos planeado un viaje para visitar Puerto Rico durante las vacaciones de febrero. Durante la estadía, estamos programados para ayudar a las escuelas a establecer laboratorios de computación, reconstruir patios de recreo y limpiar y pintar parques. Carlos también organizó una reunión con el secretario de educación de Puerto Rico y visitó una escuela que se especializa en ciencias e ingeniería. Un Club Rotario local ha ofrecido hospedar a nuestro grupo de 14 estudiantes y 4 chaperones para el almuerzo.

Para ayudarnos a recaudar fondos para esta causa, hemos planeado un baile de thon en la Escuela Intermedia de Nantucket el miércoles 13 de febrero. Este es el segundo año de este evento que fue creado por la maestra de quinto grado, Jen Lewis, el año pasado. . Los ingresos de 2017 ayudaron a fundar Nantucket Cares y le dieron a la Sra. Lewis una posición en su junta directiva. Este año, los fondos recaudados cubrirán los gastos de viaje y alojamiento para el viaje del Club Interact a Puerto Rico en febrero. Cualquier fondo adicional se aplicará a computadoras, juegos infantiles, equipos deportivos, útiles escolares y tóner para las máquinas de copias escolares.

Por favor, considere patrocinar a un estudiante de 3º, 4º o 5º grado para bailar durante 20-30 minutos a $ 1 / minuto. Los estudiantes pedirán donaciones durante las próximas semanas previas al baile. Pedimos la ayuda de la comunidad para recaudar fondos para esta causa. Nuestra meta es $ 10,000. Ken Beaugrand, presidente del Club Rotario de Nantucket, pudo obtener apoyo de Rotary para igualar hasta $ 10,000 recaudados para ayudar a apoyar al Club Interact. Este dinero ayudaría a reconstruir las escuelas de Puerto Rico y mejorar la vida de los estudiantes de Puerto Rico.

Para cualquier pregunta sobre cómo puede ayudar, comuníquese con el asesor de Interact, Michael Horton a: hortonm@npsk.org. Estaríamos encantados de recibir cualquier ayuda para que nuestro viaje se realice. Se ha configurado una cuenta de GoFundMe en: gf.me/u/p9spdv

Los proyectos futuros identificados por el Club Interactivo aquí en Nantucket ayudarán a administrar los puestos en la próxima feria de Children´s House, la ayuda con las tareas para los estudiantes más jóvenes, y asistirán a los ancianos con trabajos ocasionales o carreras de basura. Las limpiezas de playa continuarán hasta la primavera; por favor comuníquese con el Sr. Horton o Bill Connell del Equipo Limpio para un horario mensual.

 

By Maryann Vasquez-Cruz

Contributing writer

Leave a Reply