El miércoles 27 de marzo, la búsqueda de un nuevo Superintendente en las Escuelas Públicas de Nantucket (NPS) llegó a su fin. De- spués de enfrentarse a varios obstáculos, el Comité Escolar decidió que Dra. Elizabeth Hal- lett, una de las tres finalistas restantes, será la próxima Superintendente de NPS después de haber servido como Superintendente Adjunta bajo Michael Cozort por un año. Desde su am- plia experiencia en educación hasta su fortaleza en la educación de aprendices de inglés, parece que la Dra. Hallett será una gran opción para las necesidades de NPS. El Dr. Hallett comenzó a trabajar para las Escuelas Públicas de Quincy hace 16 años como profesor de SEI de Ciencias de la Tierra y Biología. A partir de 2012, el Dr. Hallett ocupó muchos cargos, entre ellos el de Director del Departamento Escolar y el Admin- istrador de ESL de K-12, y se desempeñó como Director de Educación Secundaria, Educación para Estudiantes de Inglés y Programas Académicos. También ha enseñado anterior- mente Instrucción de inglés protegido e Inglés como segundo idioma en las Escuelas de Quincy. Ella tiene una Maestría en Enseñanza de Inglés como Segundo Idioma de Simmons University y un Doctorado de la Universidad deNueva Inglaterra en Liderazgo Educativo.

Antes de la selección de Dr.Hallett, la búsqueda parecía ir en una dirección completa- mente diferente. El pasado febrero, cuatro can- didatos a Superintendente, o “finalistas”, fueron elegidos por el Presidente del Comité Escolar, el Dr. Timothy Lepore y el Comité Escolar, con la ayuda del Comité de Búsqueda. El Dr. David W. Buck, la Dra. Elizabeth Hallett, la Dra. Susan E. Kustka y Glenn G. Robbins Jr. visitaron Nan- tucket para entrevistas públicas y se reunieron y saludaron después de ser seleccionados. El candidato correcto era difícil de encontrar. Para varios miembros del comité de búsqueda, el Su- perintendente del Distrito R-II de Wright City, el Dr. David W. Buck fue el adecuado. Cuando se retiró de la búsqueda, la decisión se volvió aún más desafiante.

El Dr. Buck se mostró tímido de retirarse en su propio distrito cuando solicitó el puesto de superintendente en NPS. De hecho, esta fue la única solicitud que envió. Había vis- itado Nantucket hace aproximadamente 15 años y estaba lo suficientemente intrigado como para considerar regresar al trabajo. Después de visitar su entrevista pública, el Dr. Buck compar- tió: “¡Qué lugar tan increíble! El personal y los estudiantes fueron acogedores. La calidad del trabajo fue muy alta. El cielo es el límite hacia adelante. Whaler Nation fue muy impresion- ante ”. Sin embargo, se dio cuenta de que la principal desventaja de la vida en la isla era el costo de la vivienda en comparación con el salario.

El Dr. Buck afirma que este fue el único factor que lo hizo abandonar el estudio. En Mis- souri, donde reside actualmente, su familia de cinco vive en una propiedad con cinco habita- ciones, tres graneros y tres acres de tierra por solo $ 1,100 al mes. El tipo de reducción de per- sonal que tendría que considerar si se mudaba a Nantucket no tenía mucho sentido. El Dr. Buck afirmó: “El costo de la vivienda fue un salto de- masiado grande sin un salario suplementario de la jubilación, algo que me falta en Missouri”. El Dr. Buck tiene la intención de permanecer en su puesto como superintendente de la ciudad de Wright. Distrito 11 en Missouri donde ha estado durante los últimos 11 años.

El Dr. Lepore afirmó que había mucho apoyo para el Dr. Buck dentro del Comité Esco- lar. Con el Dr. Buck, la primera selección de var- ios en el comité escolar, que ya no está en consideración, el Comité se quedó con tres can- didatos. Aunque inicialmente hubo un menor apoyo para ellos, según el Dr. Lepore, “había el- ementos de cada uno de estos tres candidatos que eran muy atractivos”. Algunos de los requi- sitos para el puesto incluyen un título de maestría, licencia como Superintendente en Massachusetts, más de diez años de experiencia en educación (maestro de aula y director de la escuela), y “un sólido historial de gestión”.

La lista continúa, demostrando que estos son zap- atos difíciles de llenar. Estos candidatos no solo tenían que cumplir con los requisitos en papel, sino que tenían que encajar bien con la comu- nidad. De acuerdo con el Sr. Cozort, quien real- mente entiende las demandas de ser un líder del distrito, uno de sus principales enfoques como superintendente es el de los estudiantes. Él dice: “Para tener éxito como Superintendente en Nan- tucket, usted tiene que estar ‘en todo’. Abrazar a nuestros estudiantes, nuestro personal y toda nuestra comunidad y ellos lo abrazarán a usted”. Para poder abrazar completamente a todos en los sistemas escolares, inclusión debe estar presente. Dentro de NPS, hay un énfasis en el apoyo a la comunidad minoritaria, un en- foque en el desarrollo profesional, la educación especial y muchas otras demandas más impor- tantes. El Dr. Lepore explicó: “Tenemos que en- contrar a alguien que sea un todo alrededor. Todo el mundo tiene ciertas habilidades que los demás no tienen necesariamente.”

Una vez que el Comité Escolar evaluó los pros y contras de los candidatos restantes, decidieron solicitar la opinión del Sr. Cozort sobre el asunto. Cozort eligió hablar con los can- didatos restantes y tener una conversación de colaboración sobre lo que debería suceder a con- tinuación. Era evidente que habría que hacer un compromiso. La idea del superintendente ad- junto vino a la mesa. Aunque regresar por otro año no fue el de Cozort.

Leave a Reply